Los psicópatas son sujetos egocéntricos, mentirosos, desleales, con autovaloración exagerada, ausencia de empatía en las relaciones personales, conducta antisocial, con tendencia a marcar sus víctimas; al perpetrar el crimen no tienen sentimientos de culpa.
No son enfermos mentales, conocen la diferencia entre el bien y el mal, por lo cual no suelen suicidarse. La mayoría de los psicópatas se convierten en criminales antes de los 30 años. La clase social económica baja, ante la insatisfacción que provoca el modo de producción occidental, crea individuos con este perfil. La televisión y el cine son una industria de fabricación de psicópatas debido a la ausencia de control ético y educativo al presentar escenas con personajes que matan o descuartizan a sangre fría.
Algunos psicópatas dañados por creencias religiosas o supersticiones causaron muerte a gran número de personas. Sicarios mexicanos no están exentos de ser manipulados por líderes supersticiosos o de sectas; mezclan su trabajo con ritos de santería o el culto a la “Santa” Muerte, y han ocasionado una escalada masiva de violencia.
El hambre de poder de los capos obligó a sicarios a manifestar un tácito rechazo a Dios. Ellos, junto con la sociedad mexicana corrupta, subjetiva y relativista, relegaron a la Santísima Virgen de Guadalupe como Emperatriz de las Américas, y se inclinaron por el ocultismo para lograr protección o éxito, vaticinar el futuro, predecir hechos y situaciones para tener una existencia más controlada y evitar todo posible sufrimiento.
El ocultismo debe su auge a la secularización, proceso social donde la religión con sus instituciones pierden influencia para dar paso de lo sagrado a lo profano, de lo religioso a lo mundano. Compuesto de tres categorías de maldad: Adivinación, espiritismo y magia; destacan la nigromancia, demonomancia, hechicería, brujería, y satanismo.
Sus ritos exigen al practicante vaciar su mente, así espíritus externos controlan su intelecto y cuerpo para esclavizarlos por una posesión demoníaca; el culmen son arranques de violencia contra uno mismo o contra otros.
Organizaciones criminales habidas de poder se acercan a sectas que realizan rituales demagia negra o sacrificios con seres humanos para blindar a sus narcotraficantes o sicarios.
Otras, supuestamente, santifican a sus integrantes con rituales de brujería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario